sábado, 2 de marzo de 2013

Once motivos para hacer la tesis

  1. Es un requisito de titulación. Es bien conocido por todos que este trabajo tiene un carácter legal para terminar la currícula de materias de una carrera universitaria. En resumen, sin tesis no hay “papelito”.
  2. Es necesario para realizar el examen profesional. Sin este trabajo no habría mucho que hablar frente a los sinodales.
  3. Expresa lo que aprendiste. La tesis justifica conocimientos a fondo sobre un tema específico, dentro de la gama de áreas, temas y materias que integraron la licenciatura mientras la cursabas.
  4. Aportas algo a tu profesión. La tesis permite, mediante una investigación formal, realizar una entrega, recopilación o experimentación de un conocimiento, tema o disciplina específica en tu área profesional; ¡te conviertes en un generador de conocimiento!
  5. Te da seguridad. La tesis demuestra que puede realizarse una investigación sobre un tema en especial y, como consecuencia, da seguridad de que también se puede elaborar un trabajo profesional.
  6. Significa el último esfuerzo. La tesis es la última oportunidad para experimentar y aprender a realizar ensayos, trabajos de investigación y redacción de trabajos con carácter profesional en la etapa universitaria.
  7. Te da experiencia. La tesis te prepara para el estudio, la investigación y el desarrollo de un tema, tópico o material específico, permitiendo que adquieras así experiencia en este sentido.
  8. Respalda tus estudios. La tesis comprueba que el egresado posee criterio profesional dentro de una rama en especial, materia o toda una carrera a nivel universitario.
  9. Preludio de libros. La tesis es la primera y quizá la única oportunidad que tiene el estudiante para elaborar un libro, incluso te puede motivar a la vida de la investigación o el desarrollo de materiales en tu rama.
  10. Es por gusto. La tesis tal vez sea la última oportunidad de realizar libremente una investigación de interés particular escogida por ti y por gusto, no por obligación.

Geovanni León
Tu capacitador académico

0 comentarios:

Publicar un comentario